El sexo juega un papel importante en la vida de las personas adultas, sin embargo, no todos pueden disfrutarlo, esto puede suceder por diferentes razones, desde la edad hasta enfermedades.

Reconocer y comentarle a tu pareja que sufres de impotencia sexual puede ser complicado, ya que sigue siendo un tabú. Sin embargo, la mayoría de los hombres han tenido al menos un episodio, lo cual no significa que sufras de impotencia sexual, pero debes acudir al médico.

Una manera de saber si sufres de impotencia es intentar estimularte, si todo está bien, lograrás una erección, si no lo consigues en un par de ocasiones deberás acudir al doctor para tratar cualquier problema de disfunción eréctil.

Causas de la impotencia sexual en los hombres:

Edad: es uno de los factores más recurrentes, generalmente, se presenta en personas mayores de los 60 años.

Drogas y alcohol: el consumo excesivo de las drogas y alcohol pueden causar problemas de disfunción eréctil, además, es una de las causas más comunes.

Enfermedades: muchas enfermedades provocan problemas circulatorios, lo cual impedirá el flujo correcto de la sangre al pene.

Enfermedades psicológicas: padecimientos como la depresión y el estrés pueden ser responsables de la falta de erección, esto se debe a la producción en exceso de cortisol.

Medicamentos: hay una gran variedad de medicamentos que causan problemas de erección. Deberás hablar con tu médico para que no te asustes o te manden un tratamiento ideal.