El virus de papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes en el mundo, y es la principal causa de cáncer en el cuello del útero, boca, recto, ano, garganta y pene.

Este virus tiene más de 150 variantes relacionadas, cada una tiene características distintas y por lo tanto, el tratamiento debe ser especializado. El VPH vive en las células epiteliales escamosas, las cuales se encuentran en la superficie de la piel y superficies mucosas.

¿Quieres prevenir esta enfermedad? La vacuna es una de las mejores opciones, ya que previene la infección de ciertos tipos de este virus. En el mercado, hay una gran variedad de marcas.

La vacuna es recomendada para hombre y mujeres, la edad ideal es a los 11 o 12 años, antes de iniciar con una vida sexual activa. En caso de los hombres se puede aplicar hasta los 47 años, en las mujeres hasta los 60 años. 

¿Quieres más información sobre la vacuna y su importancia? Ponte en contacto con el Dr. Abner González Cortés, médico cirujano urólogo y uro-onco laparoscopia en Veracruz.

Agenda una cita y recibe la información puntual para cuidar tu salud y vida.