¿Sabías qué?

Cáncer de próstata

Enfermedad completamente asintomática al principio, en la actualidad es fácil el reconocimiento a tiempo de esta enfermedad, gracias al antígeno prostático específico (APE). Además, cuenta con mayor difusión y sentido de prevención para las personas acudan a tiempo con el médico urólogo, quien complementa la determinación de APE con una revisión prostática sencilla y rápida.

Cáncer de testículo

Es una enfermedad tumoral que puede afectar uno o ambos testículos, los cánceres de testículo pueden ser diagnosticados por los propios pacientes que los padecen, al realizarse una autoexploración continua.

Disfunción eréctil

Las causas más comunes que ocasionan este problema son psicógenas, orgánicas o mixtas, como la diabetes mellitus, la aterosclerosis y la hipertensión arterial.

Cistitis

La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, causada por una infección producida por los gérmenes procedentes del aparato digestivo cuando entran en contacto con el aparato urinario.

Radioterapia en cáncer de próstata

Las técnicas de tratamiento para el cáncer de próstata localizado son variadas, pero debemos considerar como primera opción la cirugía y la radioterapia (externa conformacional y braquiterapia).

La elección de este tratamiento dependerá de diferentes factores como el resultado anatomopatológico de la biopsia de próstata, PSA, ecografía transrectal, edad, tacto rectal, entre otras.

El objetivo terapéutico de esta terapia es el control de la enfermedad con los menores efectos secundarios para el paciente.